"Si la Ley de Presupuestos lo permite, nuestra intención es sacar noventa plazas en un par de anualidades". Ésta es la previsión de la Concejalía de Personal en el proceso que denominan como "regularización de la plantilla municipal", en palabras del concejal del área, Jesús Nieto, quien ayer se reunió con el Comité de Empresa para que "éste es el inicio de un proceso de regularización más completo de la plantilla municipal", detalló Nieto, que calificó como "tenso al principio y más relajado al final".

Confirmó el edil de Personal en el Ayuntamiento de Benavente los despidos de la docena de trabajadores que reclaman su puesto de trabajo a través de los sindicatos, con tres personas que llevan más de tres años.

"Estamos dispuestos a asumir las indemnizaciones", afirmó Nieto, detallando que "sus contratos se han convertido en indefinidos por un tema de fraude de ley. Éste es un problema que viene de equipos de Gobiernos anteriores". Avaló también el "legítimo derecho a poder acceder a las plazas que salgan, siempre y cuando reúnan los requisitos", en relación a esos 90 puestos.

UGT no quiso hacer declaraciones tras la reunión de ayer y desde el PP se quejan de la "irresponsabilidad de las declaraciones del equipo de Gobierno y su comportamiento, que está causando dolor innecesariamente a las familias y ha afectado a la salud de algún trabajador".