El queso de Oveja Curado Fundador, elaborado con leche de oveja de la Quesería ILBESA, ha sido elegido como el Best Of Class (el mejor de su clase) en el campeonato mundial de quesos 'World Cheese Contest´ 2016, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional.

Este certamen, popularmente conocido; ha sido capaz de concentrar 2.948 quesos (record de participación) procedentes de los cinco continentes para competir cada uno dentro de su categoría y obtener el reconocimiento otorgado por un jurado de expertos, dispuestos a elegir los mejores quesos elaborados en todo el mundo.

Como cada dos años, se celebra en Wisconsin (Estados Unidos) convirtiéndose en la capital mundial del queso y en donde "uno de los grandes protagonistas ha sido el queso de Oveja Fundador de Industrias Lácteas Benaventanas, que ha conseguido el más alto galardón en su categoría de queso de Oveja Curado, y por tanto, el reconocimiento de mejor queso curado del mundo".

ILBESA también ha conseguido dos medallas de plata por los quesos "DM Semicurado " en la categoría de quesos de oveja y "Esquila Mezcla Curado" en la categoría de quesos de mezcla.

Con este premio, son ya tres los máximos galardones conseguidos en este prestigioso certamen "y siendo ILBESA la única quesería española con tres máximos galardones", según ha informado la empresa benaventana en un comunicado.

Con estos tres nuevos premios suman ya 70 los galardones acumulados en las vitrinas de ILBESA, lo que la convierte en "una de las queserías más premiadas de España y Europa".