La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la benaventana Josefa García Cirac, visitará el lunes el Hospital de la Piedad en un acto institucional. La visita tendrá lugar a las 12.15 horas del mediodía.

Bien de Interés Cultural

La Consejería de Cultura y Turismo ya ha comprometido su apoyo al proyecto de restauración de los ventanales del claustro del Bien de Interés Cultural (BIC) benaventano, en muy mal estado desde hace años, así como la celebración del vigésimo quinto aniversario de la rehabilitación del teatro Reina Sofía con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que también cumple 25 años de su creación. Algunos de sus miembros acudirán a Benavente para celebrarlo, según informó este periódico.

El Ayuntamiento, que colaborará también en la actuación, ha anunciado que acudirá al mecenazgo y al sistema de donación voluntaria para cubrir la parte de financiación municipal, según informó en enero el alcalde, Luciano Huerga, presidente del Patronato del Hospital de la Piedad.