Durante dos intensas jornadas, un selecto grupo de profesionales del mundo de la sumilleria, sala y formación hostelera, que engloban la ChupipandaWine, debatirán sobre la importancia del servicio del vino en los restaurantes, la figura del sumiller y el presente y futuro de la sala en su conjunto. Este encuentro profesional servirá para compartir experiencias profesionales, perfilar técnicas de servicio que logren la excelencia, y una serie de aspectos que giran en torno a la actualidad del sector.

Esta agrupación profesional compuesta por miembros de todo el país, que en muchos casos forman parte del equipo de los restaurantes más reconocidos del panorama gastronómico actual, tiene como intención la defensa de la profesionalidad y colocar a la sala en el lugar que merece.

Para este primer congreso, asistirán como ponentes personalidades de la talla de Juancho Asenjo, uno de los personajes más influyentes del mundo del vino, formador de sumilleres, experto en vinos internacionales, vinos de Jerez, impecable prescriptor de los vinos Italianos, por lo cual fue reconocido por el gobierno del mismo país, perfecto articulista en el portal elmundovino.com, además de participa en los seminarios vinícolas más importantes. Juancho Asenjo dedicará su ponencia a los vinos Italianos y los vinos del Marco de Jerez, además de plantear una interesante cata-armonía.

Otro de los ponentes destacados es Mariano García, el enólogo por excelencia de nuestro país. Durante 30 años estuvo al frente del departamento enológico de Vega Sicilia. Es el autor de marcas tan prestigiosas como Mauro, Terreus o San Román, y esta inmerso en numerosos proyectos vinícolas junto a sus hijos Eduardo y Alberto. Sin ninguna duda, Juancho Asenjo y Mariano García, son el eje principal de este congreso, aportando con su presencia rigor e importancia a esta especial cita con el mundo del vino profesional, que tiene como escenario la ciudad de Benavente.

Participan, entre otros, en este Congreso: Silvia García (Restaurante Kabuki Wellington, Madrid), Juan Luís García (Casa Marcial, Arriondas), Guillermo Cruz (Mugaritz, Errenteria), David Ayuso (Sergi Arola, Madrid), Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja), Diego Muñoz (La Lobita, Navaleno), Ismael Alvarez (Nerua, Bilbao), Aratz Mendieta (El Cenador de Amos, Villaverde de Pontones), Eva Pizarro (Fierro, Valencia), Javier Mayoral (El Rincón de España, Burgos), José Antonio Maria (Los Tres Caracoles, Avila), Marta Burgos (Sumiller-formador, Avila), David Barro (sumiller de Coalla Gourmet, Gijón) o el benaventano Marcelino Calvo (El Ermitaño). Por las copas pasarán exclusivos vinos de Francia, Italia y de las zonas más importantes de España, así como reliquias de Jerez o Sakes Japoneses.