El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha pedido por escrito al equipo de Gobierno que aclare la situación en la que se encuentra el personal laboral del Ayuntamiento "a efectos legales, tanto por las repercusiones judiciales y económicas que en algún caso podrían tener para el Ayuntamiento las medidas anunciadas por la Concejalía de Personal, como por lo que puedan afectar a la imagen de la Institución".

La oposición ha reclamado copia de la relación de trabajadores a los que se va a despedir y aquellos que dejarán de tener contrato con el Ayuntamiento y ha solicitado ser informados de si alguno de estos casos anunciados tienen derecho a indemnización y a qué importe ascendería cada uno de los que se vean afectados. Del mismo modo ha pedid copia del informe de la Secretaría sobre la situación jurídica del personal del Ayuntamiento.

Los populares sustentan esta última petición "debido a la confusión que se está generando por declaraciones realizadas desde responsables del propia Ayuntamiento y otros miembros de formaciones políticas, reflejadas en medios de comunicación, en referencia a la duda planteada sobre la legalidad de los contratos del personal del Ayuntamiento".

"Sin respuesta"

El GMPP explica que en la Comisión Informativa de Personal celebrada el pasado día 29, "debido a que desde la Presidencia no se ofreció información sobre las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación y que hacían referencia a despidos de personal del Ayuntamiento, realizó varias preguntas relacionadas con dicho tema. Entre ellas los populares inquirieron al concejal de área, Jesús Nieto, si se va a proceder por parte del Ayuntamiento al despido de trabajadores; cuál es el motivo; si se ha informado de ello a los afectados; si hay mas trabajadores en las mismas circunstancias; qué se va a hacer en esos casos; si tienen derecho a indemnización; y si se va a contratar a otros trabajadores para cubrir estas necesidades estos puestos.

Los concejales del PP, que pidieron copia de la relación de trabajadores a los que se va a despedir, aseguran que aunque Nieto les informó de que ha solicitado informe de la situación en la que está cada trabajador del Ayuntamiento, "algunas de las preguntas formuladas quedaron sin respuesta".