La villa romana de Camarzana de Tera se abrirá a las visitas en el año 2017, confirmó el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Sáiz, en el transcurso de una visita extraoficial girada ayer tarde al enclave arqueológico, corroborando lo publicado por este periódico en la edición de este jueves.

El responsable de la Administración Autonómica arropado por la jefe del Servicio Territorial y técnicos del proyecto de obra que se viene ejecutando en el enclave arqueológico, así como del portavoz socialista en las Cortes Regionales, José Ignacio Martín Benito y representantes del Ayuntamiento de Camarzana encabezados por el alcalde, Francisco Martínez San Román, conocía "in situ" las últimas obras ejecutadas y que tendrán continuación con dos proyectos inmediatos.

Uno referente a la consolidación de los mosaicos y otro más de la prolongación de la pasarela del recinto para permitir la contemplación visual de los restos arqueológicos.

Las obras afectan a completar la adecuación general del recinto para que éste sea visitable.

Las intervenciones proyectadas por la Dirección General de Patrimonio de la Junta se vendrán a sumar a los 139.000 euros de la fase de actuación acometida durante el pasado año y que supondrán una cantidad cercana a los 400.000 euros.