La Concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con la empresa leonesa Urbaser S. A. para "requerirles que realicen las labores de mantenimiento de los alrededores de los dos Puntos Limpios, tal y como recoge el contrato de explotación vigente".

El Ayuntamiento de Benavente, con este escrito, les insta "a recoger periódicamente todos aquellos elementos que se depositen en el exterior de los recintos y les proponemos que, semanalmente, nos informe del estado de los exteriores de las instalaciones para poder poner a su disposición personal municipal que colabore en estas tareas con el objetivo de mantener el entorno en las mejores condiciones posibles. Esperando que estas medidas puedan poner fin a las disconformidades detectadas, quedamos a su disposición para prestar la colaboración necesaria en este sentido".

En esta misma semana, el Grupo Municipal Popular ha vuelto a solicitar información al respecto de los contenedores instalados en las inmediaciones de los Puntos Limpios con el fin de recoger residuos procedentes de las obras y los materiales de construcción, para su correcta clasificación. Inciden de nuevo desde la oposición en temas como "quién es la persona del Ayuntamiento responsable del control de dichos contenedores" y solicita "acceso al expediente relativo a la colocación de contenedores en el Punto Limpio" justificando la reclamación de la información "por el hecho de que el vertido de escombros de obra fuera de dichos contenedores, podría estar motivado por un incorrecto control de su estado de llenado y, por tanto, de la necesidad de su recogida, a fin de que cumplan con el objetivo que justificó su colocación por parte del Consistorio. Algo que es evidente que no se produce pese al coste soportado por el Ayuntamiento".

Solicitud de informes

Otra documentación solicitada es la copia del acuerdo o convenio con la Planta de Reciclaje Roviña y los informes de la Policía de los controles realizados por la Policía Local de Benavente