Rabietas, celos y problemas del sueño son algunos de los temas que se tratarán en la nueva Escuela de Padres, puesta en marcha ayer y que ofrece sesiones monográficas para los progenitores puedan acudir a los temas que más les interese.

La resolución de conflictos es la principal preocupación, según los nueve asistentes, padres y madres de menores entre cero y seis años. Cómo enfrentarse a la pataleta de sus hijos, cómo hacer que coman mejor o cómo quitarles los miedos que les abordan, son algunas de las preocupaciones que se pusieron sobre la mesa y se endulzaron con pastas de chocolate.

Las sesiones se desarrollan por dos psicólogas especializadas en temas de familia y que se remiten a las investigaciones en neurociencia para avalar los consejos que se impartirán en las sesiones, programadas cada dos semanas, con los jueves de 19.30 horas a 21.00 horas como franja horaria.

La Escuela Municipal Alfonso IX es el escenario de los encuentros, que también sirven como desahogo entre las familias, así como punto de encuentro de madres y padres que ven como sus problemas son similares en otras casas.

Los propios asistentes aportarán también consejos para la resolución de conflictos, ya que los trucos de unos pueden servir a otros.

Fomentar el diálogo antes del castigo y potenciar las relaciones afectivas son también dos claves importantes.

El concejal de Educación y Bienestar Social, Antonio Vega, remarcó el ambiente informal en el que ahondar en temas y preocupaciones habituales.