El municipio de Burganes y Olmillos de Valverde verá renovada una buena parte de sus colectores "vitales" con el fin de mejorar la evacuación de las aguas residuales desde el casco urbano. Tal es el caso, de la localidad de Olmillos en la que se procederá a sustituir la vieja conducción por un nuevo colector de residuales que llega hasta la fosa séptica. Una actuación de obra calificada como "necesaria" por el Ayuntamiento.

En la localidad de Burganes de Valverde también se tiene previsto intervenir en la mejora de las conducciones de saneamiento de residuales con la instalación de nuevos colectores en la parte baja del pueblo, junto a la báscula y en las inmediaciones del parque de la Diputación, a la entrada desde la carretera de Mózar, confirmó la alcaldesa Atilana Martínez. Tanto una como otra intervención de obra se incluyen en el Plan Municipal de Obras de la Diputación, los antiguos Planes Provinciales, con un importe total de 55.000 euros.

El Ayuntamiento se inclinó por la renovación de los colectores tras haber acometido la instalación de tuberías del abastecimiento de agua que vinieron a sustituir a las obsoletas tuberías de material de uralita.