La unidad pastoral de San Cristóbal de Entreviñas (formada por las parroquias de San Cristóbal de Entreviñas, Matilla de Arzón, San Miguel del Esla y Santa Colomba de las Carabias) ha organizado los días 5 y 6 de marzo un Seminario de Vida en el Espíritu (SVE) que contará con la participación de algunos líderes de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE), según informó ayer el Obispado de la Diócesis de Zamora.

El encuentro se celebrará en el centro parroquial de San Cristóbal y está abierto a cuantos deseen participar, sean o no creyentes. Se trata de una de las actividades pastorales "más importantes del curso" que organiza la unidad pastoral dentro del actual marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que celebra la Iglesia durante este año.

El sábado 5 de marzo, el encuentro durará de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas; el domingo 6 tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas. "Todos aquellos que lo deseen podrán compartir también mesa y sobremesa sin tener que regresar a sus casas para comer, pero deberán dejar un mensaje en el contestador de la unidad pastoral (tel. 980 643 557) para inscribirse en el encuentro, indicando nombre y apellidos, lugar de procedencia y si se va a participar en todo o parte del encuentro", indica la nota de prensa.

Al evento acudirán desde Aragón para animar este SVE Rodrigo Bello, M.ª Carmen Zoppetti, Antonio Romance y Pilar Ibáñez. También participará la actual coordinadora en la provincia eclesiástica de Valladolid, M.ª Antonia Rivas, que actualmente integra el equipo de la dirección nacional.

"Tampoco faltarán jóvenes dispuestos a compartir su testimonio. Uno de ellos es el zamorano Matías Recchia. Acudirán igualmente hermanos procedentes de los grupos de oración de Zamora y Benavente", agrega la Diócesis.