La negociación del reglamento de funcionarios entre el equipo de Gobierno y la junta de personal entró ayer en una vía muerta. El equipo de Gobierno se ha plantado en una mejora de 25.000 euros que los representantes de los 56 funcionarios de la Administración local han rechazado. "Hemos quedado en un impás", informó el concejal de Personal, Jesús Nieto. "Hemos quedado de acuerdo en el desacuerdo", precisó el alcalde, Luciano Huerga.

El coste de la petición de la junta de personal no ha trascendido, aunque incluye mejoras en materia de complementos específicos que tienen coste "pero no son cuantificables".

"En todas las reuniones que hemos mantenido con la junta de personal hemos sido flexibles y hemos ido ofreciendo o cediendo hasta donde hemos podido llegar. Hoy les hemos hecho ya la última oferta que mejora incluso la de la última reunión y ya les hemos dejado muy claro que más allá no podemos ir. Lo consideran a día de hoy insuficiente", explicó Nieto.

"El Ayuntamiento les ha dado traslado de que es la mejor oferta económica que puede hacer y que por tanto no es una oferta económica pensada para este año o para el que viene sino para la estabilidad a futuro de la Administración municipal", ha añadido el alcalde, que ha insistido en que pra que se sigan pagando las nóminas "dentro de ocho años los días 26 o 28 de cada mes como ahora en una empresa con casi 300 trabajadores", no hay otra posibilidad. "El margen que teníamos ya está", ha recalcado Nieto.

"Mi obligación y mi responsabilidad, igual que la suya es defender sus intereses personales y profesionales, es defender los intereses consistoriales, de la empresa. No podemos hacer nada más, hemos hecho todo lo factible y posible económicamente para garantizar la estabilidad financiera en los próximos años y por lo tanto esto es lo que hay", ha sentenciado Huerga.

La vigencia del nuevo reglamento de funcionarios llegaría hasta el 31 de diciembre de 2018 o incluso hasta el 31 de diciembre de 2019. En el primer caso, no habría negociaciones entre enero y mayo al ser este periodo preelectoral y electoral. "Ni es lógico ni es ético negociar en periodo preelectora", ha afirmado Nieto.