La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora ha pedido ya al presidente de la Junta de Castilla y León "apoyo" para el "proyecto estratégico" de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco. "La carta está escrita y enviada" ha explicado durante una visita a Asprosub Virgen de la Vega. "Es una cuestión de terminología porque yo sé que Juan Vicente Herrera apoya la biorrefinería, pero le he pedido, tal y como a mi me ha solicitado el alcalde de Barcial del Barco, que sea considerado un proyecto estratégico", ha añadido.

Mayte Martín Pozo, que visita a esta hora la Asociación Española contra el Cáncer Junta Local de Benavente tras girar visita al parque de maquinaria de la Diputación en la ciudad y a Asprosub, ha precisado que ayer el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios se ha reunido con el concejal de Personal de Benavente a propósito de la conversión de tres plazas laborales de bomberos en plazas de funcionarios. Martín Pozo ha explicado que el Consorcio aporta al parque de Benavente 200.000 euros, afronta los costes de gastos corriente del parque, y está abierta también a colaborar en este proceso de especialización de las plazas. No obstante, la presidenta ha indicado que aunque el presupuesto de la Diputación está cerrado, la institución no se aparta de seguir colaborando en el sostenimiento de este parque y de los costes de personal que se deriven de este cambio que, según ha dicho, previsiblemente no tendrá efectos hasta 2017.

La presidenta se ha preguntado también por el sentido de la reunión convocada esta tarde por el Ayuntamiento de Benavente con los alcaldes del camino natural dado que la Diputación ya había convocado con el mismo propósito un encuentro que tendrá lugar la semana que viene. Mayte Martín Pozo ha recordado que existe el compromiso por parte de la Diputación de asumir el mantenimiento del camino natural en las tareas de desbroce, compromiso que se concretará la próxima semana y, del que ha dicho, se va a cumplir.