La plaza de Santa María recoge en su calzada varias pintadas, según ha detectado la Policía Local. Es uno de los ejemplos de incumplimiento de la Ordenanza Cívica, como también ocurre con el abandono de enseres en los alrededores del Punto Limpio próximo al Mercado de Ganados, en lugar de llevarlos hasta su interior en el horario previsto.

Este tipo de actos han llevado a la Concejalía de Medio Ambiente a hacer un llamamiento al civismo en Benavente y señala que "este tipo de acciones que supongan infracciones de las ordenanzas municipales serán correspondientemente sancionadas de acuerdo a las ordenanzas".

En el comunicado municipal, la Concejalía de Medio Ambiente "invita a la ciudadanía a cumplir con nuestras propias normas de convivencia, con el objetivo de disfrutar de una ciudad más amable y un entorno saludable y recuerda que se seguirán sancionando con contundencia todo este tipo de acciones incívicas", según refleja el propio texto.

El abandono de enseres en lugares no habilitados, las pintadas en mobiliario público y arboleda de la zona centro y no recoger los excrementos de los perros en la vía pública, algunos de los comportamientos incívicos más detectados entre los benaventanos.