El Partido Popular cree que la pantalla de vídeo led instalada con fines publicitarios en la avenida El Ferial constituye "un riesgo para la seguridad vial" y ha acusado al alcalde de "vender al sector publicitario local por un plato de lentejas" al dar el visto bueno a su colocación.

En un comunicado, la oposición al equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU, asegura que ha concedido la autorización para la utilización del dominio público sin coste alguno a una empresa privada de Madrid" a cambio "de un plato de lentejas, que es lo que supone el 20% del tiempo de su utilización para la publicación de información municipal"

Los populares critican que para la realización de la obra y para la colocación de la pantalla se han utilizado personal y medios del Ayuntamiento, lo que ha evitado exigir a la empresa licencia de obra. "Seguramente muchas empresas de la ciudad se acogerían a este ventajoso sistema si se les diera la misma oportunidad: que le hagan la obra de su negocio los operarios municipales y ahorrarse las licencias", afirman.

Para la oposición, debido a su actual colocación y orientación, la pantalla supone "un grave riesgo para seguridad vial, ya que aumenta la distracción y con ello el riesgo de accidentes". Bajo esta premisa, los populares dicen que responsabilizarán directamente al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, "de cualquier accidente o atropello de personas que fruto de la distracción pueda ocasionarse en la zona".

El PP termina preguntándose quién va a pagar el coste de la energía que se suministra a la pantalla y cómo se controlará el consumo.