Acudir al colegio sin desayunar no es lo habitual, aunque sí puede encontrarse en más casos de los que se podrían imaginar. Sin embargo, entre las tareas asignadas para ayer, una clase del colegio público Los Salados tenía como mandato acudir con el estómago vacío. Es el precio por ser los primeros alumnos de este curso en participar en el programa Desayunos Saludables, organizado por la Concejalía de Educación y desarrollado por la técnico de Juventud junto a cuatro establecimientos hosteleros de Benavente, que acudirán a ocho centros educativos de la ciudad.

Tras una introducción teórica sobre la importancia que tiene la primer comida del día y los nutrientes clave que no deben faltar en ella, la mejor manera de aprenderlo es con la práctica. Por eso los alumnos de sexto de Primaria se trasladaron al comedor del colegio, donde el personal del Parador Fernando II ya tenía las bandejas preparadas. En su interior un desayuno completo, como se recomienda hacer diariamente: lácteos en leche, queso fresco y membrillo, fruta en una brocheta de variadas piezas y zumo de naranja natural recién exprimido, por último los hidratos a través de cereales y tostas en las que poder untar mantequilla y mermelada.

Comenzando por el cacao y reservando la fruta para el final, en las bandejas apenas quedaron alimentos y los alumnos notaron la fuerza de las vitaminas que da un desayuno completo y saludable.