La Unidad Pastoral de San Cristóbal de Entreviñas organiza en el centro pastoral de esta parroquia un Seminario para los días 5 y 6 de marzo en el que está prevista una numerosa participación de vecinos de la zona.

El Seminario de Vida en el Espíritu (SVE) consiste en una de las actividades pastorales más importantes del curso que organiza la parroquia dentro del actual marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, anunciado por el Papa Francisco hace ahora casi un año, en marzo de 2015. Tres meses después, en junio pasado, durante el III Retiro Mundial de sacerdotes celebrado en Roma, exhortaba a todos ellos a organizar SVE en las parroquias, barrios, seminarios, escuelas, etc. El párroco de San Cristóbal de Entreviñas, Ángel Carretero, se tomó en serio el llamamiento al punto de hacerlo realidad en las cuatro parroquias que tiene encomendadas a orillas del río Esla (San Cristóbal, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel).

Durante el primer fin de semana de marzo participarán matrimonios con sobrada experiencia en este tipo de seminarios y llegados desde distintos puntos del país como el que fuera durante seis años coordinador nacional de la renovación carismática católica en España, la coordinadora regional de esta provincia eclesiástica en Valladolid, así como varios jóvenes llegados para compartir sus propios testimonios de fe cristiana. El párroco Ángel Carretero subraya que la convocatoria está abierta a todos los que deseen participar. El SVE dará comienzo el sábado 5 de marzo desde las 09,30 horas a las 14,00 horas y de 16,30 horas a 20,00 horas; el domingo con el mismo horario, aunque solo de mañana.

Todos los que deseen participar han de hacerlo llamando al teléfono de la parroquia 980 643557.