La Policía Local de Benavente incorporará dos nuevos agentes a la plantilla antes de finalizar el año. Así lo anunció esta semana el jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda, quien detalló en una cronología las fechas previstas para incorporar a dos nuevos profesionales.

"El viernes han tomado posesión en régimen de prácticas y ahora tienen que irse a la academia. Estarán allí hasta julio, cuando vendrán para hacer unas prácticas de tres meses. Si superan la academia y las prácticas se les nombra funcionarios de carrera. Tras recibir el diploma y disfrutar de sus respectivas vacaciones nos metemos en diciembre", detalló De la Viuda.

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, dijo que para este año 2016 es "convocar otras dos plazas, una por jubilación y otra, a mayores, para un nuevo agente", explicó en relación a la oferta de empleo público municipal.

La idea del actual equipo de Gobierno es "ir sacando una plaza más de las vacantes que se vayan produciendo, para ir aumentando paulatinamente la plantilla", en palabras de Nieto, que reconoció "es difícil alcanzar el tope, que son 38 plazas".

El Grupo Municipal del Partido Popular, por su parte, envió ayer un comunicado quejándose porque "no se hayan cubierto las siete plazas que ya dejamos presupuestadas" y achacan esta decisión a que "necesitaban el dinero para otros temas, como por ejemplo para el aumento de personas liberadas en el Equipo de Gobierno o la compra de ordenadores y teléfonos para todos ellos, la adquisición de focos para la fachada del Ayuntamiento y otras florituras ornamentales navideñas, entre otros temas".

Califican las decisiones en el área de Personal como "incongruencias políticas" y piden cubrir "las plazas necesarias para que la Policía Local pueda ejercer sus funciones".