La primera fase de la oposición para entrar a formar parte de las nuevas bolsas de empleo del Ayuntamiento de Benavente ya tienen fecha definida. El próximo sábado, 5 de marzo, el Centro de Negocios acogerá los exámenes teóricos de cinco categorías profesionales. Está pendiente de salir la convocatoria para los técnicos del teatro.

En total hay 1.774 aspirantes, según las listas definitivas publicadas en el tablón municipal y en la página web www.benavente.es

Diez candidatos han sido excluidos del proceso por causas como solicitar un puesto que no existía en la convocatoria, no presentar instancia o hacerlo fuera de plazo. De las cinco categorías convocadas a esta primera fase, los peones es la más numerosa, con 593 solicitudes. Le siguen los taquilleros con 510 candidatos y los taquilleros con 494. Los puestos menos solicitados son el de chófer, con 129 personas en la lista y el oficial de primera de electricista, con 48 aspirantes.

En la resolución de alcaldía, conocida ayer, se ha fijado también el tribunal que examinará cada prueba. Los aspirantes deberán llevar documentación para acreditar su identidad acudiendo por la mañana los peones, chóferes y taquilleros (9.00h, 11.00h y 13.00h, respectivamente) y por la tarde los notificadores (17.00 horas) y los electricistas (19.00 horas).

Según informó el Concejal de Personal, Jesús Nieto, el examen será tipo test. Tendrá entre 40 y 70 preguntas no contabilizando las que se dejen en blanco y eliminando una pregunta correcta por cada tres respuestas fallidas.

Esta primera fase supone un 70% de la valoración. El 30% restante es para los méritos, que se validarán sólo en aquellas personas que obtengan, al menos, el 50% de las preguntas correctas en la prueba teórica. La Concejalía está estudiando elevar a más de la mitad la nota de corte para aprobar el examen.

Las pruebas se desarrollarán en el Centro de Negocios con el alquiler de pupitres para la realización de la prueba y la compra de cien sillas para completar las plazas.

El Grupo Municipal Popular envió un escrito para pedir al equipo de Gobierno información sobre esta bolsa de empleo, reclamando conocer si se cambiarán las bases según las propuestas realizadas el pasado mes de diciembre, cuando ya solicitaron la misma petición de datos.