El Partido Popular ha rechazado la invitación de la Concejalía de Fiestas para participar como jurado en las fiestas de carnaval, "como un toque de atención, a fin de que se entienda que no se puede ofrecer la colaboración en temas insustanciales y después rechazar las ofertas de diálogo y colaboración realizadas en asuntos trascendentales para Benavente por el grupo político que obtuvo el mayor respaldo ciudadano", ha informado en una nota de prensa.

Según los populares, esto es lo que sucedió cuando propuso en junio del 2015 la creación en la ciudad de un gran Pacto por el Empleo, en el que participasen todos los sectores sociales sin exclusiones, y que fue rechazado por PSOE-IU.

La oposición reclama "un poco de seriedad, para que no se repitan temas" como lo sucedido con el vivero de empresas que "querían paralizar" y "harán en el mismo sitio".

A juicio del Grupo Municipal Popular, el equipo de Gobierno "hubiese ganado en seriedad y se hubiese ahorrado el desprestigio que les están generando sus contradicciones, si no hubiesen rechazado la ayuda que se les ha brindado en multitud de ocasiones". "Cuando quieran contar con nosotros para temas serios ya saben dónde encontrarnos", agrega.