El Partido Popular ha rechazado la invitación de la Concejalía de Fiestas para participar como jurado en las fiestas de Carnaval, "como un toque de atención, a fin de que se entienda que no se puede ofrecer la colaboración en temas insustanciales y después rechazar las ofertas de diálogo y colaboración realizadas en asuntos trascendentales para Benavente por el grupo político que obtuvo el mayor respaldo ciudadano", ha informado en una nota de prensa.

Según los populares, esto es lo que sucedió "cuando propuso en junio del 2015 la creación en la ciudad de un gran Pacto por el Empleo, en el que participasen todos los sectores sociales sin exclusiones, y que fue rechazado por PSOE-IU".

La oposición reclama "un poco de seriedad", para que no se repitan temas "como lo sucedido con el vivero de empresas: ambas formaciones políticas firmaron un acuerdo de gobierno con el compromiso de "Paralizar el proyecto del vivero de empresas en el CTLB", justo donde lo van a hacer ahora".

El PP también afea al equipo de Gobierno su posición en el Pleno del 27 de abril de 2015, cuando tanto el alcalde, Luciano Huerga, como el teniente alcalde, Manuel Burón, "rechazaron la creación del vivero de empresas en la nave roja del CTLB". "El Señor Burón llegó a preguntar ¿qué pintaba en el CTB el vivero de empresas? y ahora debería responderse a sí mismo", afirman los populares. Del mismo modo, el alcalde planteó en el mismo Pleno "que si se llevaba a cabo dicho estudio, la financiación del proyecto debería correr al 100% a cargo del Ayuntamiento de Benavente, algo que contrasta sobremanera con lo que defiende actualmente".

A juicio del Grupo Municipal Popular, el equipo de Gobierno "hubiese ganado en seriedad y se hubiese ahorrado el desprestigio que les están generando sus contradicciones, si no hubiesen rechazado la ayuda que se les ha brindado en multitud de ocasiones". "Cuando quieran contar con nosotros para temas serios ya saben donde encontrarnos", agrega.