Las cinco oficinas del vivero de emprendedores tendrán un alquiler de entre 150 y 200 euros mensuales por un periodo máximo de dos años y con los servicios de electricidad, calefacción y comunicaciones incluidos el precio del arrendamiento.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras en dos separatas y confía en que los trabajos comiencen en el plazo de diez días. Entretanto fijará las condiciones de arrendamiento en un pliego para hacer pública la oferta de las oficinas a los potenciales emprendedores.

La Nave D o nave roja del Centro de Transportes será la sede del vivero. Sólo se utilizará inicialmente la primera planta, a la que se accederá a través de un ascensor.

Las obras de la primera separata, de acondicionamiento, han sido adjudicadas a la constructora Hermanos Marcos por 10.713 euros. El presupuesto de licitación era de 11.594 euros. A esta separata se invitó a participar a cinco empresas de las que únicamente tres presentaron ofertas.

La segunda separata ha sido adjudicada a la empresa Electromecánica del Noroeste en la cuantía de 27.052 euros. El presupuesto de licitación era de 27.856 euros. A la licitación de esta parte de los trabajos fueron invitadas también otras cinco empresas y solo tres presentaron ofertas. En ambos casos, las empresas adjudicatarias encargadas de realizar el acondicionamiento de la primera planta de la nave en primer caso, y de la instalación del ascensor en el segundo, tendrán dos meses para finalizar los trabajos.

El alcalde, Luciano Huerga, reiteró ayer su disposición realizar una petición formal a la Diputación "para la firma de un convenio para el sostenimiento del vivero junto con el Ayuntamiento". Huerga confía en que la institución "entrará a apoyar económicamente el proyecto ya que otra cosa no se entendería". "La Diputación debe de implicarse en la promoción de la actividad económica y el emprendimiento en la provincia y por tanto en el segundo vivero provincial promovido por una institución", ha reiterado.