Izquierda Unida ha pedido al Partido Popular que asuma "responsabilidades políticas" y reclame a Juan Dúo "que abandone la vida pública" por el caso de los programas del Toro Enmaromado, entre otros. La petición de IU se basa en la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora de encausar a un miembro de la Comisión de Fiestas por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida al no reintegrar el importe de la venta de los programas de fiestas del Toro Enmaromado durante tres años.

IU, en un comunicado, explica que la formación política denunció en varias ocasiones y en distintos momentos presuntas irregularidades en relación con el colaborador de la Comisión de Fiestas ahora imputado. La última ocasión, destaca, en mayo de 2015. Entonces, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Burón, preguntó a la concejal de Fiestas, Bárbara Palmero si existía "alguna cuenta bancaria de la Comisión de Fiestas que no pase el control de la Intervención Municipal? Si es así, solicitan que todos los posibles ingresos recaudados por la Comisión de Fiestas, o lo que se recaude en nombre del Ayuntamiento, pase el control de la Intervención municipal". "La respuesta de la concejal Bárbara Palmero fue negativa, y ello ante el silencio del entonces alcalde que dirigía el pleno, Juan Dúo Torrado", agrega.

IU recuerda que Juan Dúo "realizó dos ingresos a una cuenta bancaria gestionada por el aludido presunto, Andrés Rivera, para la organización de un evento municipal, el encuentro de charangas del 2015, evidenciándose que, siendo alcalde, era pleno conocedor de que la persona acusada por el fiscal jefe, "colaborador" según el Partido Popular, manejaba este tipo de fondos".

El coordinador de comunicación en funciones de IU, César Cocho, afirma "que el que el PP se presente ahora como víctima se enmarca dentro de su habitual tacticismo político/judicial cada vez que un escándalo les salpica. Así actuó, por ejemplo, con el caso Gürtel, siendo expulsado como acusación por el juez instructor al estar entorpeciendo la investigación"

Izquierda Unida pide "por todo ello, y teniendo en cuenta otros hechos ya confirmados, como el de la compra irregular de un camión de obras por parte de la Concejalía gestionada por Juan Dúo, que el PP debe asumir responsabilidades políticas y exigir al Señor Dúo que abandone la vida pública por responsabilidad política, por higiene democrática y por respeto a la ciudad de Benavente".