La Inspección de Trabajo giró visita a las piscinas municipales el lunes y ha pedido al Ayuntamiento benaventano que le aporte en el plazo de una semana la documentación laboral de la plantilla, desde las nóminas a las medidas de prevención de riesgos laborales, además de las mediciones de dióxido de carbono llevadas a cabo en las instalaciones y las mediciones termohidrométricas.

El concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, reiteró ayer que los niveles de C02 están dentro de los parámetros legales. Diariamente se realizan varias mediciones tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, que prueban la situación de normalidad imperante en las instalaciones.

Marcos explicó también que Sanidad visita las intalaciones de forma habitual cada mes y no ha realizado ninguna prescripción en relación con este asunto. El concejal confirmó que hace semanas ordenó retirar las molduras de espuma del techo telescópico de las instalaciones para facilitar la ventilacion natural y, "aunque no sería necesario viendo el resultado de las mediciones" diariamente la cúpula se abre unos centímetros con el mismo fin.