La página web municipal permite desde el inicio de esta legislatura conocer las retribuciones económicas que reciben los concejales del Ayuntamiento de Benavente. El Portal de la Transparencia incluye ahora también la declaración de bienes y derechos patrimoniales de los representantes de la ciudadanía, cumpliendo la Ley de Transparencia que nació en diciembre de 2013 y que obliga a las administraciones locales a dar estos datos.

De esta manera, se puede comprobar que el alcalde, Luciano Huerga (PSOE) no tiene a su nombre inmuebles, fincas ni vehículos. En su declaración consta un seguro de vida o plan de pensiones de 30.512 euros. Según la última declaración de la Renta, probablemente hecha en el año 2015 con respecto al ejercicio económico anterior, en un año obtuvo 4.812 euros brutos.

El primer teniente de alcalde, Manuel Burón (IU), refleja haber heredado cuatro fincas urbanas por un valor total de 32.458 euros, tiene una vivienda habitual al 50%, dos cuentas ahorro (una para él solo y otra con un tercio de participación), dos cuentas de depósito a plazo (en las mismas condiciones que la cuenta corriente), es representante legal de una cuenta infantil, posee un automóvil del año 1999 y tiene contratado un plan de rescate con ganancias de 611 euros y una retención de 128 euros. Su sueldo anual es de 21.539 euros brutos al año, según la declaración de bienes presentada.

Juan Dúo (PP), líder de la oposición, es el que más ingresos brutos refleja al año con 60.903 euros, según la última declaración de la Renta, por su trabajo como enfermero de atención primaria en el Sacyl, así como por su actividad política en las Cortes de Castilla y León y como concejal en el Ayuntamiento de Benavente (el origen de los ingresos ha sido sacado de la declaración de patrimonio de la Diputación). Tiene además una casa y un piso (ambos al 50%), dos fincas rústicas, dos cuentas ahorro y cuatro turismos a su nombre, aunque en la declaración que figura en la Diputación Provincial hay tres coches inscritos.

Entre los miembros de la nueva corporación local Juan Dúo es el que más ingresos declara tener anualmente, mientras que su compañera de partido, Julia Pozo, la que menos con 327 euros brutos al año. Ésta posee el 6,25% de la propiedad de un local comercial ydos plazas de garaje, el 25% de una vivienda y una nave industrial, acciones por valor de 6.903 euros, once cuentas de ahorro y un depósito bancario. Los seguros de vida o planes de pensiones a su nombre tienen valor por 150.592 euros.

La secretaria general del PSOE y también diputada por Benavente, Sandra Veleda, tiene en blanco la casilla de los ingresos recibidos en la web municipal. Sin embargo, su declaración de bienes en página de la institución provincial refleja que ingresó 2.102 euros brutos al año, sumando aquí su trabajo como profesora y sus retribuciones como edil del Ayuntamiento de Benavente.

De los diecisiete concejales (incluído aquí el alcalde) seis de ellos están pagando una hipoteca. Estos son Antonio Vega en el PSOE, Jesús Nieto y Nuria Herrero de IU, así como Dúo, Esther Fernández y María Estela Vaquero en el PP. También en la oposición José Antonio de Dios tiene un pasivo de 3.127 euros, pero no corresponden a una hipoteca.

En los concejales liberados está Fernando Marcos (PSOE), que cuenta con la propiedad de tres viviendas (una de ellas al 33%) y unos ingresos anuales de 15.225 euros. No hay pasivos en su declaración.

Nuria Herrero (IU), por su parte, cuenta con una hipoteca de 45.618 euros, mientras que en los activos tiene la mitad de la propiedad de una finca urbana, dos cuentas corrientes y un seguro de vida o plan de pensiones de 40.000 euros. Sus ingresos brutos al año son de 1.661 euros, según la última declaración de la Renta.

El Portal de la Transparencia incluye también la declaración de actividades que desempeñan los miembros de la corporación local y que podrían ser motivo de incompatibilidad para la contratación de servicios por parte del Ayuntamiento, tal y como establece la Ley.