El Gran Teatro Reina Sofía acogerá esta noche la actuación de la Orquesta Johan Strauss de Moldavia que interpretará una selección de los mejores valses y polcas de la historia de la música clásica. Los espectadores podrán disfrutar de melodías como tan conocidas como los mas famosos valses y polcas de la familia Strauss, El Danubio Azul, Vals del Emperador, Voces de Primavera, las polcas más alegres y divertidas y la famosa Marcha Radetzky.

La orquesta moldava Johan Strauss se fundó hace setenta y cinco años y está dirigida por Mihail Agafita, uno de los directores más jóvenes y prometedores de Europa con más de 500 conciertos, representaciones de ballet a sus espaldas y óperas.

La Orquesta Johan Strauss, con sede en Chisinau, es una de las más viejas instituciones de Moldavia "y por ello se ha convertido en un referente para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y sesiones de masterclass", según Concerlírica International.

El concierto contará también con la participación de la violonchelista Laura Szabo, que actuará como solista invitada. Szabo nació en Baja (Hungría), en 1993. Inició su formación de violonchelo con seis años en la Escuela de Música Ferenc Liszt, en Baja. Completó sus estudios elementales en Vaskut y prosiguió su formación en la Escuela de Música Laszlo Lukin. Posteriormente, continuó sus clases de violonchelo en Kecskemet desde quinto grado en la Escuela de Música Zoltan Kodaly, donde también ha sido estudiante de segundo grado con la profesora Martha Agocs. Desde el curso 2010-2011 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Ferrovial, con la Profesora Titular Natalia Shakhovskaya. Disfruta de Beca de Matrícula y Residencia Legado Dolores de Blas. Igualmente, ha participado en diversas clases magistrales, tanto locales como internacionales, así como en diferentes concursos. Como alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, forma parte del Grupo Schumann de Enagás, con los docentes Márta Gulyás y Heime Müller, y del Grupo de Violonchelos Bocherinni de Ferrrovial, con la Profesora Natalia Shakhovskaya.