La empresa Azucarera ha invertido 3,2 millones de euros en el Centro de Envasado de Benavente "con el objetivo de estimular la operatividad de la fábrica y hacer frente a la creciente demanda de sus especialidades de azúcar en el mercado Ibérico y francés", según explican desde la compañía.

La mayor cuantía se está destinando a cinco nuevas líneas de producción, así como al aumento del volumen de fabricación con respecto al año pasado, que se ha duplicado alcanzando "una producción de casi 200.000 toneladas".

En la inversión también se reserva una parte para la actualización de protocolos en seguridad alimentaria, una parte que la empresa realiza periódicamente para adaptarse a las nuevas normativas.

La empresa calcula que "en la presente campaña 2015-2016 saldrán al mercado veintiún nuevas referencias en distintos formatos para el consumidor final y los clientes distribuidores" y detalla que en Benavente se envasan "104 referencias que responden a los nuevos hábitos de consumo y a las necesidades logísticas de sus clientes".

La importante cantidad de dinero que llega al Centro de Envasado supone un beneficio para el sector de la remolacha, así como un impulso en la competitividad de la empresa, que ve crecer su demanda y su rentabilidad industrial.

"La inversión en el centro, se ha destinado principalmente a las nuevas líneas de producción, que permitirán envasar casi diez toneladas de azúcar por hora. Además, se ha actualizado y optimizado el proceso productivo en todas las áreas del centro. La compañía también ha invertido en actualizar las políticas de seguridad y mejorar su eficiencia, tanto en la prevención de riesgos laborales como en el refuerzo de las mejoras en la gestión medioambiental", concluyeron.