La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública ha formaliozado hoy en el transcurso de su última asamblea anual, la incorporación a la entidad del Gran Teatro Reina Sofía de Benavente. Más de medio centenar de responsables de espacios escénicos de todo el país se han dado cita en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid para participar en un encuentro en el que se han analizado los resultados de algunas de las iniciativas promovidas por la asociación durante los pasados meses y en el que tuvo lugar también la presentación del catálogo de compañías que podrán girar en la séptima edición del circuito estatal ´Danza a Escena´, el programa de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red.

Con la adhesión del teatro zamorano, son ya once los espacios escénicos castellanos y leoneses asociados en La Red, en la que ya están presentes el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Principal de Burgos, el Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada, el Teatro Principal de Palencia, el Teatro Juan Bravo de Segovia, el Palacio de la Audiencia de Soria, el Auditorio Municipal de Medina del Campo, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el Teatro Calderón, también en Valladolid, y la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Desde su rehabilitación y reapertura en 1991, el Gran Teatro Reina Sofía propone una programación ecléctica que combina el teatro de adultos, los montajes para público familiar e infantil y las propuestas musicales y coreográficas. A esta oferta, se suma su uso para actividades expositivas y otras iniciativas de carácter socio-cultural. El espacio escénico zamorano forma también parte de la Red de Teatros de Castilla y León.