El entorno de Santa María, aquejado de múltiples adoquines inestables, está siendo arreglado en estos días. Previsiblemente, la zona centro estará a punto para las fiestas navideñas, a la vuelta de la esquina y en una época en la que son muchos los foráneos que acuden a la ciudad.

Según explica el alcalde, Luciano Huerga, las tareas forman parte del "proceso de reparación del adoquinado de la zona centro, que queremos ir realizando en los próximos meses".

Se trata, según el regidor, de una "actuación complementaria de la actuación integral que realizaremos en la calle Herreros". Se refiere así Huerga a la intención del equipo de Gobierno de aprovechar el levantamiento de los adoquines que llevará a cabo Acuaes cuando renueve las tuberías del saneamiento de esta vía pública para realizar otro tipo de actuaciones, como podría ser el soterramiento del cableado, como anunció Urbanismo hace semanas o la reposición del suelo, con el fin de que todas las actuaciones se hagan de una sola vez y se moleste a vecinos y comercios en una única ocasión en lugar de en cada actuación.