La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente no autorizará a partir de enero de 2016 la quema de restos vegetales en el término municipal y en concreto en la parcela pública que se viene utilizando desde hace años para este fin. Así lo acaba de anunciar el titular de área, Manuel Burón, que ya informó a la oposición en la última comisión informativa de área.

"Es intención de ésta Concejalía que ésta sea la última campaña de quema de los restos vegetales, así como de depósito de residuos en la zona de Cenvicos", ha anunciado en un comunicado de prensa el concejal de Medio Ambiente.

La medida se ha adoptado ante la imposibilidad de seguir realizando el vertido de restos vegetales en la zona de Cenvicos como se venía haciendo habitualmente y, debido "a las reiteradas quejas recibidas en esta Concejalía por parte de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento benaventano va a proceder a clausurar la actual zona de vertido de restos vegetales, comenzando con las labores de recuperación de la parcela utilizada durante estos años en enero de 2016".

Alternativas

La Concejalía de Medio Ambiente ha explicado que remitirá sendas comunicaciones a Viveros Benavente y a Viveros Asprosub como principales usuarios que venían haciendo uso de esta zona de vertido, tanto de forma profesional como privada, para informarles de que deberán proceder a gestionar sus restos vegetales "por sus propios medios o a través de gestores autorizados, tal y como comenzará a hacer el Ayuntamiento de Benavente a partir de enero de 2016".

No obstante, la Concejalía de Medio Ambiente les informará igualmente sobre "las posibilidades de gestión de sus residuos, los gestores autorizados existentes y demás documentación que pudiera ser de su interés, relativo a este tema", según ha precisado la Concejalía.