Un nutrido grupo de vecinos de Moratones de Vidriales y de localidades próximas se dieron cita al atardecer del sábado para celebrar el magosto que de forma itinerante se viene organizando anualmente por cada una de las localidades del municipio de Santibáñez.

Organizado por la asociación Aseranar y con la colaboración del Ayuntamiento, de la asociación local Moracruz y de la firma quesera "Lácteas Zamoro", los participantes degustaron el típico fruto de temporada, las castañas asadas procedentes de cultivos de terrenos viadrialeses, concretamente del balcón de Vidriales, de Congosta para más señas.

Un total de 60 kilogramos de castañas fueron asadas a la lumbre en una fogata preparada en la plaza de Moratones

El vino de la tierra, refrescos y queso venían a animar a los participantes en un ambiente festivo donde no faltaba la música tradicional y los bailes.

La asociación cultural Aseranar viene organizando anualmente el tradicional magosto, coincidiendo con estas fechas, por cada una de las localidades del municipio de Santibáñez de Vidriales integrado por este localidad, San Pedro de la Viña, Rosinos, Tardemézar, Villaobispo, Bercianos, Pozuelo y Moratones.