Benavente encendió ayer su Navidad y lo hizo literalmente al poner en marcha el alumbrado festivo de la zona centro, como es el belén de la Plaza Mayor, el árbol instalado en la plaza de la Madera y la decoración de las principales calles comerciales: La Rúa y Herreros. A diferencia de otros años, las luces estarán activas durante todas las fiestas de Navidad y no solo los fines de semana. En los barrios aún se están instalando y se pondrán en marcha entre el 18 y el 19 de este mes, según confirmó la concejala de Fiestas, Patricia Martín.

Un dúo de violín y canto completó el acto, al que acudió mucha gente de todas las edades.

Momentos antes del encendido, alcalde y concejalas fueron los primeros visitantes del belén instalado en la primera planta del Centro Cultural Soledad González, instalado por la Asociación zamorana La Morana con un coste de 1.500 euros y la recopilación de postales presentadas al XI Concurso que organiza el Ayuntamiento y cuyos premios se entregarán el próximo día 23 de diciembre.

Tanto el belén como la exposición de postales estarán abiertas al público en el horario habitual de la biblioteca hasta el 5 de enero.

Rastrillo solidario

También anoche abrió sus puertas el tradicional mercadillo solidario de la Asociación Contra el Cáncer, este año ubicado en el número 43 de la calle San Antón y cuya venta de productos servirá para financiar los servicios que el colectivo presta tanto a enfermos oncológicos como a sus familias de manera gratuita.

Tal y como informan desde la Junta Local de la AECC en Benavente el rastrillo estará abierto hasta el 4 de enero en horario de tarde, concretamente de 17.30 horas a 20.30 horas, de lunes a sábado, "excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero", según matizaron.

Hoy chocolate en La Mota

El programa navideño no ha hecho más que arrancar. La CEOE-Cepyme de Benavente repartirá chocolate gratis los sábados del mes de diciembre en diversas zonas de la ciudad.

Comienzan hoy por la tarde, de seis a ocho, en la calle para acceder a La Mota, con el fin de animar a la gente a salir de la calle y fomentar el consumo entre los comercios locales.

Encendida la Navidad y con un puente por delante, solo quedan restar los días para las vacaciones de estas fiestas.