El Ayuntamiento de Benavente ultima en estos días los detalles para el encendido navideño, previsto para mañana viernes, 4 de diciembre.

El nuevo equipo de Gobierno ha traído consigo algunos cambios a la diposición de los elementos decorativos en la ciudad.

El primer el cambio de ubicación del árbol, que pasa de la plaza de Santa María a la plaza de la Madera.

El segundo la instalación de un arco de luces con una estrella en el belén hecho con bombillas que se sitúa en la Plaza Mayor.

Por último, desaparecen las estrellas de gran tamaño y color azul en los balcones de los edificios consistoriales y se sustituyen por otras luces decorativas.

A pesar de todos estos cambios, los recursos utilizados son similares a los de otros años, basándose en la premisa de la concejala de Fiestas, Patricia Martín, que siempre ha anunciado hacer "más cosas con menos dinero".

Martín lleva trabajando en estas fiestas desde hace meses y ha confirmado tres carrozas en la cabalgata de Reyes, una para Melchor, otra para Gaspar y otra para Baltasar, con sus respectivos pajes.

Está prevista para hoy la presentación del programa completo, unificando los actos previstos por las distintas áraes para el período vacacional de Navidad. El viernes se darán a conocer también los detalles de una iniciativa solidaria por parte de la Concejalía de Bienestar Social y Educación, consistente en una campaña de recogida de productos de higiene personal y navideños que se entregarán a la ONG Cruz Roja.

Queda por confirmar si la edil de Fiestas y el alcalde, Luciano Huerga, acudirán al encendido oficial de luces mañana, como durante ocho años hizo el ex alcalde Saturnino Mañanes.