El pasado jueves se celebró el Día de acción de Gracias o "Thanksgiving" en América y el colegio Virgen de la Vega de Benavente se ha sumado a este festejo dentro de sus aulas en lo que constituye su "VII Bilingual Day". Con este tipo de actuaciones se quiere acercar a los alumnos la cultura, a la historia y a las tradiciones de los países de habla inglesa como uno de los objetivos fundamentales de su proyecto bilingüe. Esta festividad americana se celebra el último jueves de noviembre y se remonta a 1620, cuando peregrinos ingleses ("Pilgrims") llegaron a América y recibieron ayuda de los indios americanos para sobrevivir en este nuevo continente.

La jornada transcurrió "como una mañana temática" en la que los alumnos participaron en diversos talleres con la colaboración del auxiliar de conversación del colegio.

Así, tuvo lugar una confección de murales para decorar las instalaciones. Las aulas y los pasillos se convirtieron en una escenario donde rememorar algunos de los aspectos más significativos del origen de este día como el Mayflower (nombre del barco con más de 100 colonos ingleses que cruzó el Atlántico para asentarse en el Nuevo Mundo); Pilgrims (peregrinos llegados a América); Indios nativos americanos; pavos como alimento típico e icono de esta festividad.

También se desarrollaron juegos cooperativos relacionados con esta celebración - "pin the beak on the turkey" (poner el pico al pavo); "cranberries race" (carrera de arándanos) o "treasure hunt" (caza del tesoro) y manualidades con la elaboración de diversos materiales en la que han participado los benjamines de infantil y primaria y han colaborado grupos de estudiantes de secundaria.

También se ha llevado a cabo un doblaje del vídeo "thankgiving day by the Plymouth Rock" a cargo de los alumnos de quinto de primaria y, por último, animaciones educativas ofrecidas a varias clases de primaria que han contado con la intervención de nativos que han amenizado la jornada con cuentos y relatos.