La entidad local de Santa Marta de Tera construye panteones en el cementerio municipal debido a la inminente clausura del camposanto junto a la iglesia.

El convenio suscrito hace 15 años con el área de Patrimonio de Castilla y León obliga a reactivar el cementerio municipal y ello antes del 2020.

Desde la junta de la entidad local se han puesto manos a la obra con la construcción de 14 panteones de 3, de 6 y de 9 plazas con el fin de permitir agilizar la disponibilidad de tumbas antes del cierre definitivo del viejo cementerio junto al templo románico.

Las nuevas construcciones de tumbas vienen a sumarse a otra docena ya construida y esta entidad local menor tiene previsto continuar la construcción "en breve" de una docena más de panteones en la parte Oeste del cementerio, junto a la carretera de Pozuelo.

Las construcciones de panteones que ahora se han ejecutado por dos empresas de la zona en la parte Este han venido ya a ocupar al completo esta área hasta el pasillo central, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, José Esteban, aduciendo que el 80% de los panteones construidos, ya están adjudicados.