El Partido Socialista en Zamora aboga en las enmiendas de los presupuestos regionales por potenciar los polígonos industriales de Benavente y San Cristobal de Entreviñas, mejorar instalaciones como la Casa de Cultura La Encomienda o el teatro Reina Sofía, así como la promoción de la Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente.

Se quejan los socialistas de que no se tenga previsto abrir la Villa Romana de Camarzana de Tera, piden la construcción de dieciséis viviendas de promoción pública en San Cristóbal y recuerdan la importancia de conexiones con lugares como BraganÇa o Palencia, a través de las esperadas autovías que unan con Benavente.

La propuesta socialista supone una cuantía de 1,5 millones de euros para la zona de Benavente. Se trata de "enmiendas realistas, cien por cien asumibles y que cubren necesidades básicas", dijo la Secretaria General del PSOE en Benavente, Sandra Veleda.

El Grupo pedirá también a la Junta de Castilla y León los proyectos redactados y no ejecutados en la provincia de Zamora en los últimos cinco años, por considerar que en ellos se invierte un dinero y que luego los ciudadanos no ven el beneficio. Algunos de esos proyectos deberán ser actualizados, tras pasar años desde su redacción.

"Queremos dar un toque de atención por si hay olvido o dejación, ya que no es la primera vez que pasa", explicó el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, que ejemplificó la situación con la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente, cuyas obras de mejora se han presupuestado desde el año 2010 y no se llevaron a cabo con la llegada de la crisis económica.

El PSOE pide además al Gobierno regional planes de reindustrialización y revitalización de los pueblos, así como medidas que ayuden a fijar población en el mundo rural.