El reglamento que regula el Consejo de Fiestas será sometido a la aprobación del Pleno el día 24 y dictaminado este jueves en comisión informativa. Su principal objetivo es ser un instrumento eficaz "para facilitar y canalizar la participación ciudadana a través del consejo sectorial de fiestas, compartiendo y analizando la información que en este sentido se genere, contribuyendo también al consenso en la asignación y utilización de los recursos del Ayuntamiento, que por otra parte son limitados, con el objetivo de encontrar entre todos la conciliación de intereses". La asamblea será el motor del consejo. Se reunirá de forma ordinaria dos veces al año y sesión extraordinaria tantas veces como sea convocada por la Presidencia o cuando lo soliciten un tercio de sus miembros, sin que ningún miembro pueda solicitar más de tres anualmente. Además, la asamblea podrá acordar la constitución de Comisiones o grupos de trabajo para el estudio de asuntos o temas específicos. Estas comisiones podrán estudiar, emitir informes y realizar consultas sobre la materia encomendada y también efectuar propuestas de actuación.