El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales para que la Junta aporte 200.000 euros para la redacción del proyecto del Polígono Industrial "Benavente III". El importe de la enmienda equivale al coste del proyecto y ayer, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, anunció que si la Junta de Castilla y León no se compromete "a apoyar decididamente la reindustrialización de Benavente aportando este dinero no tendremos más remedio que paralizar la apertura de las ofertas presentadas por seis empresas".

Huerga ha explicado que los "reveses" sufridos por el Ayuntamiento con los expedientes de reintegro abiertos por el Ministerio de Industria en relación con el programa Reindus que permitió financiar la redacción del plan parcial del Polígono, y la reciente reclamación de la Junta para que Benavente devuelva el dinero anticipado para viviendas sociales y 146.000 euros de intereses legales, han reducido los recursos municipales hasta el punto de tener que paralizar el desarrollo industrial al otro lado de la autovía iniciado por el anterior equipo de Gobierno del PP.

"Si la Junta aporta esta cantidad podremos abrir las ofertas de las empresas, encargar la redacción del proyecto y finalizar el procedimiento en todo lo que tiene que ver con el papel. Es una cantidad ínfima en comparación con la verdadera envergadura del proyecto y con los beneficios de reindustrialización para la ciudad y para la comarca, y la Junta tiene que comprometerse a colaborar", argumentó Huerga.

El alcalde, que cree que la Junta tiene además una deuda con la ciudad de Benavente en relación con los 1,2 millones de euros fallidos de la viviendas de protección pública, ha confirmado la solicitud de una entrevista con el presidente Juan Vicente Herrera y con el consejero de Fomento para abordar la reclamación de intereses, que considera "injusta". El Ayuntamiento, a través del Grupo Parlamentario Socialista, pedirá también en una enmienda a los presupuestos que se ejecuten los 400.000 euros destinados hace cuatro años a la remodelación de la Casa de la Cultura La Encomienda "un dinero que la Junta presupuestó tres años seguidos y a fecha de hoy sigue sin ejecutar".