La Comisión de Hacienda lleva otros asuntos económicos en los puntos del día y que se someterán a dictamen para luego llevarse al Pleno extraordinario. El más importante es la solicitud de un préstamo por valor de 230.000 euros que se destinará al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) y que supone la aportación económica del Ayuntamiento a las viviendas del barrio Veinticinco Años de Paz.

Hoy lunes y mañana martes miembros del equipo de Gobierno tienen previsto reunirse con los vecinos para explicar que la convocatoria ha sido aprobada en Junta de Gobierno y ya pueden empezar a tramitar las contrataciones.

La Concejalía de Urbanismo espera que las obras empiecen antes de que finalice el presente año, comenzando por los números dos, cuatro y seis de la calle Santa Eulalia. A lo largo de 2016 otros tres portales iniciarían sus obras de rehabilitación.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que van a supervisar la solicitud de los trámites. "Estamos para ayudarles en lo que necesiten", indicó Sandra Veleda a este periódico.

El alcalde, por su parte, recordó que tras su reunión con las entidades financieras, éstas ofrecerán "las mejores condiciones posiblesa barrios con dificultades económicas" y añadió: "hay posibilidad de conceder préstamos no sólo a vecinos particulares, sino también a las comunidades".