El sector del automóvil en Benavente empieza a notar "los brotes verdes". Así lo aseguraron varios vendedores de concesionarios locales entrevistados por este periódico.

La comparación de ventas de lo que llevamos de año con el anterior es "ligeramente mejor", según indicaban los comerciales. "Al menos ahora la gente entra, pide catálogos, se interesa...", explica uno de ellos.

La cuarta edición de la Feria del Vehículo Nuevo pretende ser un impulso a este sector. Aquí las opiniones varían: algunos dicen que el año pasado les fue muy bien, mientras que otros aseguran que el evento sólo sirve como exposición de la marca. Otros confirmaron que en las semanas siguientes lograron cerrar varias operaciones.

Es por eso que, a pesar de que dos marcas hayan decidido no acudir este año, reduciéndose a cinco el número de concesionarios presentes, todos los que han acudido consideran que "hay que estar" en este tipo de organizaciones para apoyar iniciativas de este tipo.

Luciano Huerga acudió por primera vez como alcalde a esta Feria, que estará en el Centro de Negocios hasta mañana domingo, 25 de octubre.

En horario de mañana y tarde, con un parón entre las dos y las cinco de la tarde, se exponen medio centenar de vehículos de diversas gamas y precios, aunque "mucho más baratos que hace años", según recalcaron los propios vendedores.

A la apertura de la Feria acudió también Marian Martínez, en sustitución de la edil de Ferias.

El gerente del Centro de Transportes, Fernando Pérez, quiere seguir apostando por ferias que apoyen a sectores locales, un tema que ya está encima de la mesa del nuevo equipo de Gobierno que quiere incluir un nuevo evento sobre logística.