Sandra Veleda, concejal del Ayuntamiento de Benavente y diputada por el Partido Socialista en Zamora, dejó ayer el cargo de vicesecretaria general y de administración y acción electoral que ocupaba en las Juventudes Socialistas de Castilla y León.

Lo hace al superar los 31 años, edad edad máxima permitida en esta organización que auna a los jóvenes socialistas y que ha renovado sus cargos.

En la Secretaría General, David Jurado ha sido sustituído por la segoviana Andrea Carrascal.

Al puesto también optaba el ponferradino Ricardo Bouzas y el zamorano Sergio Bragado, que finalmente se retiraron por diversos motivos.

XI Congreso Ordinario

La undécima edición del Congreso Ordinario de Juventudes Socialistas de Castilla y León se celebró ayer en Valladolid, desde donde Sandra Veleda recordó su trayectoria en la organización: "mi paso por Juventudes Socialistas ha supuesto una experiencia inolvidable, donde no sólo he adquirido madurez política, sino también personal".

Veleda es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y tiene la titulación para ejercer en el sector educativo. Actualmente compagina su trabajo como profesora con la Secretaría General del PSOE en Benavente con la concejalía en este Ayuntamiento y el recién nombrado cargo de Diputada en Zamora.

El cargo de vicesecretaria de JJSS en Castilla y León también le ha valido para "trabajar con compañeros de otras provincias y tener una visión más amplia de las cosas. Es una escuela de Formación constante", indicó en declaraciones a este periódico.

La Asamblea sirvió también para aprobar por mayoría el informe de gestión de la Junta Directiva saliente, a la que Veleda pertenece y que a partir de ahora liderará una joven procedente de La Granja (Segovia).