El pleno de Santa Cristina de la Polvorosa respaldó unánimemente la iniciativa del equipo de gobierno socialista de reconvertir el antiguo camping en un parque urbano. En la sesión celebrada anteanoche, los ediles aprobaron la propuesta del Gobierno local, aún a sabiendas de que la iniciativa de la Alcaldía no precisaba de un acuerdo plenario, pero el primer edil se inclinó porque el asunto fuera tratado entre todos los concejales para que pudieran presentar propuestas al respecto, según explicó ayer Salvador Domínguez. Será ahora cuando desde el Ayuntamiento se busca financiación para poder desarrollar el nuevo espacio abierto a los vecinos. El Ayuntamiento baraja la posibilidad de que el proyecto fuese incluido en un taller dual de empleo. Esta sería una de las opciones, no descartando que una parte del presupuesto cifrado en 30.000 euros pudiese tener encaje dentro de la propia financiación municipal.

Calendario de fiestas

Las obras permitirían la retirada de la valla vegetal tanto en la parte de la avenida de la Constitución como en el paseo ribereño del Órbigo o malecón. En esta vía se intervendría también con su adecuación. El nuevo parque urbano dispondría de paseos y zonas ajardinadas, así como la dotación de mobiliario con bancos, fuentes y papeleras, así como un nuevo alumbrado.

Los ediles de Santa Cristina también respaldaron unánimemente la propuesta del gobierno municipal de sacar a licitación la explotación del bar-cafetería en las instalaciones del Hogar de los jubilados, tras la finalización del contrato de la anterior adjudicataria. Durante estas fechas pasadas el Ayuntamiento ha venido acondicionando las instalaciones y dependencias del establecimiento. Los ediles acordaron una renta mínima mensual de 10 euros para hacerse con la gestión en base a un pliego de condiciones.

En la sesión plenaria, celebrada con carácter extraordinario, se aprobaba también el calendario de las fiestas laborables para el año 2016.