Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Santa María de la Vega contaron con una invitada de excepción. La madre de la reina doña Letizia, Paloma Rocasolano Rodríguez, asistía ayer a los festejos patronales como uno más de los vecinos de esta localidad constituida hace 90 años por los entonces barrios de Redelga y Verdenosa, que hasta 1925 formaron parte del municipio de Morales de Rey.

Paloma Rocasolano acudía a la localidad invitada por la casa de la alcaldesa, María Josefa de la Fuente Blanco, con cuya familia mantiene estrechos lazos de amistad, como confirmó la propia madre de doña Letizia. Paloma Rocasolano se acercaba a saludar al final de la celebración religiosa, de la misa y procesión, a los homenajeados con 90 y 91 años en el acto organizado por la Comisión de festejos y el Ayuntamiento. Un sentido homenaje con la presencia del vicepresidente de la Diputación Juan Dúo, autoridades locales y de la zona y de la propia alcaldesa María Josefa de la Fuente, quien emplazó a sus convecinos a seguir el legado de los homenajeados, "el que los mayores nos han dejado". José Ríos Alijas, Argelina González Martínez y Pablo López Agudiña, este último fallecido en este año, eran homenajeados con la complacencia general del público.

Los vecinos de Santa María de la Vega clasuraban en la jornada de ayer los festejos que han contado con una variada programación de actividades abierta el pasado viernes y en la que se han combinado los actos religiosos con los culturales, deportivos y de ocio resaltando las populosas verbenas, como las organizadas en las noches del viernes y el sábado.