El alcalde de Benavente tiene previsto reunirse con el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio con el fin de no tener que devolver la subvención concedida de 300.000 euros al polígono Benavente III. Luciano Huerga Valbuena remitía un escrito al Ministerio ya que "dada la importancia del asunto es vital que no haya que devolver la subvención, para el desarrollo industrial futuro de Benavente" declaró ayer a este diario el regidor benaventano. Huerga solicita una entrevista para desbloquear la situación y lo hacía al responsable del organismo encargado del tratamiento del expediente de reintegro de la subvención.

Por lo pronto y de manera urgente se ha convocado ya para el martes, a las 8.30 horas, una Comisión Especial de Hacienda en la que estará el propio alcalde como representante nato, además de los representantes de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento. En la reunión de la primera hora del martes estarán presentes los concejales populares José Antonio de Dios, José Manuel Salvador y Julia Pozo, por parte del grupo socialista están convocadas las concejalas Patricia Martín y Sandra Veleda y por el grupo de IU, Manuel Burón. Los ediles integrantes de la Comisión abordarán el tema del requerimiento de pago por parte de Industria.

En paralelo, desde la Subdelegación del Gobierno ya se viene estudiando la documentación al respecto aportada la semana pasada por el alcalde Luciano Huerga al subdelegado Jerónimo García Bermejo, confirmó el propio subdelegado.

Las intenciones de los responsables municipales pasan por no tener que aportar las ayudas concedidas ya que fueron utilizadas para la redacción de los proyectos. Un primer requisito y necesario para poder avanzar.

El Ministerio de Industria concedió al Ayuntamiento para el polígono industrial "Benavente-III" una subvención de 300.000 euros en forma de crédito blando de 150.000 euros y dos subvenciones de 90.000 euros y de 60.000 euros en el marco del programa Reindus en 2010 y en 2011. La inspección de la Dirección General comunicaba la resolución de informes técnicos al Consistorio por no haberse ejecutado las obras. El Consistorio ha presentado las alegaciones relativas a modificación del Plan de Urbanismo y complejidad de todo el proceso posterior, amén de un cúmulo de circunstancias.