"El PP dejó más de cinco millones de euros en obras para ejecutarse que ya disponían de consignación presupuestaria", esto es lo que aseguran los populares de Benavente actualmente en la oposición. En la relación de obras expuesta incluyen el vivero de empresas, el ARU (Área de Regeneración Urbana) del Barrio de 25 años de Paz, y 25 Años de Paz, pavimentación, abastecimiento y saneamiento de Herreros y plaza de Santa María así como la reconversión de la vía férrea en camino natural u obra de drenaje de los Cuestos, apostillan como recomendada por el CEDEX. Igualmente apunta, entre otras la reparación de la Mota, asfaltado de la carretera del Caracol o la modificación del PGOU para el Benavente III.

Los populares se han sentido aludidos a raíz del análisis de Alcaldía sobre los 100 días transcurridos del gobierno de PSOE e IU. Aseguran que todas las obras "quedaron organizadas y presupuestadas" así como actividades como la Feria del Libro, verano cultural, Mudeca o el Mercado Medieval.

Desde el PP de Benavente se apostilla que el equipo de Gobierno de Huerga "ha sido incapaz de sacarlas adelante, aunque anuncia que se realizarán en el 2016". Para los populares "no sirve de excusa el que lleven solo tres meses de gobierno", puesto que tanto el alcalde como el teniente alcalde "llevaban cuatro años conociendo los asuntos del Ayuntamiento en la oposición y han sido informados puntualmente de todo ello".