Un grupo de 15 mujeres viene participando en Barcial del Barco en un curso de animación para personas mayores y discapacitados organizado por Solidaridad Intergeneracional y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De lunes a jueves y en horario de tarde hasta el 28 de septiembre, las asistentes se forman en un amplio programa de contenidos como describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características. Otro tanto en definir las funciones del animador de gente mayor con el fin de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.

Las sesiones pretenden formar en técnicas y recursos de programación y realización de actividades lúdicas, educacionales y rehabilitadoras dirigidas a personas mayores.

Del mismo modo se pretende que al finalizar el aprendizaje se esté preparado para desarrollar trabajos como animador en residencias geriátricas, centros de día o ser animador en hogares y clubes de ancianos o participar en viajes organizados para la tercera edad.