La rotura de una rama de casi diez metros de longitud obligó ayer a cortar parte del carril-bici, concretamente el tramo situado en la parte posterior de las piscinas.

Afortunadamente, el desprendimiento se produjo cuando nadie pasaba por la zona, sin causar daños personales. Sí se vio perjudicada parte de la valla que separa el carril para bicicletas y paseo de la ría paralela. El árbol había sido podado recientemente, como anunció este periódico el pasado 19 de agosto, por lo que la rama se encontraba sana. Fueron las fuertes rachas de viento, que ayer mantuvieron a la provincia de Zamora en alerta amarilla, las que partieron esta rama de tales dimensiones.

Agentes de la Policía y operarios de jardinería del Ayuntamiento trabajaron ayer atendiendo las consecuencias que la ciclogénesis explosiva dejó en la ciudad, como fue la rotura de otras ramas en lugares como el barrio San Isidro, la avenida El Ferial o la cuesta de acceso al Parador de Turismo. Algunas de esas ramas cayeron sobre un vehículo, sin causarle grandes daños.

Tuvieron que ser recolocados algunos contenedores que el viento quiso llevarse, así como la barrera que protege la acera que falta por arreglar, en la Carretera del Caracol, por el derrumbe de los Cuestos.

La Estación Meteorológica del colegio Virgen de la Vega registraba 19 litros por metro cuadrado en su última cifra, prácticamente la totalidad de lo recogido en el mes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la probabilidad de lluvia entre las seis de la mañana y las seis de la tarde de hoy.

La temperatura se mantendrá en siete grados de mínima y dieciséis de máxima. El tiempo se estabilizará de cara al fin de semana, como en el resto del país.