Las inscripciones en los programas deportivos y culturales del Ayuntamiento de Benavente han vuelto a generar, un año más, una larga cola fente a la Casa de Cultura La Encomienda, donde ayer se habría el plazo de las actividades de piscina, así como de los talleres de manualidades.

Entre las actividades más demandadas están la encuadernación, los bordados y las manualidades en el área cultural, así como la natación para adultos y el acuagym en las deportivas.

Más grupos

Es por eso que en las actividades de piscina este año se han aumentado los grupos en las actividades más demandas, según anunció Fernando Marcos, concejal de Deportes, quien también recalco que durante la celebración de los cursos o los entrenamientos de clubes que necesiten la piscina, siempre se dejarán en la climatizada dos calles para uso libre de los bañistas.

Según fuentes de este periódico a las ocho de la mañana ya había gente a las puertas de La Encomienda y hasta la Policía se acercó hasta el lugar por si fuera necesaria su intervención. Finalmente, todo se desarrolló con normalidad, a excepción de las clásicas quejas por el intento de colarse de algunas personas que llegaban más tarde y temían quedarse sin plaza al ver que la cola de gente alcanzaba la altura de las escaleras de la plaza del Grano.

Escuela de Folclore

La Escuela de Folclore abrió también ayer su plazo de matrícula, que se prolonga hasta el final de la semana.

En este cuarto año consecutivo, se ha aumentado la oferta educativa incluyendo la asignatura de percusión y habrá un nuevo profesor, según confirmó la directiva de Arlafolk, asociación cultural que coordina la escuela con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y el Consorcio de Fomento Musical de Zamora. Dada la alta demanda de estas enseñanzas, este año "dividimos las clases que ya teniamos en niveles que se adapten al ritmo y destreza de los alumnos matriculados", explica la directiva.

Hoy martes, continúan las inscripciones de las actividades citadas anteriormente y se abre el plazo para las escuelas deportivas para niños, donde se incluye la novedad del ajedrez.

También las acciones formativas, culturales, de desarrollo personal y comunitario para personas mayores que se desarrollan en el Centro Cívico El Ferial abren su plazo hoy martes, hasta el día 30 de septiembre.