Una mujer de 81 años tuvo que ser atendida el pasado miércoles en la iglesia de Santa María al desvanecerse durante la celebración de la misa de la mañana.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y efectivos del servicio de emergencias 112, que tuvieron que trasladar a la afectada por el desmayo al Hospital Comarcal de Benavente.

La mujer, que responde a las iniciales E. A., es vecina de Benavente y se encontraba acompañada de su marido. La Eucaristía tuvo que ser interrumpida ante el imprevisto, que no tuvo mayores consecuencias que el revuelo provocado entre los asistentes al templo.

Fuego en Benavente

En el capítulo de sucesos de la ciudad cabe señalar que Benavente sufrió ayer un fuego cuya causa parece haber sido la intencionalidad del ser humano.

La alerta se recibió a las 10.23 horas y se dio por extinguido una hora y quince minutos después.

Los efectivos movilizados por la Junta de Castilla y León fueron un agente medioambiental, el helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de tierra y una dotación de los bomberos municipales.

En total fueron calcinadas 0,17 hectáreas.

La campaña de prevención de incendios del verano dura hasta finales del mes de septiembre, por lo que los servicios de emergencia recomiendan a la población extremar las precauciones para evitar riesgos de incendios.