El Ayuntamiento de Benavente y la Cámara de Comercio e Industria de Zamora firmarán un convenio de colaboración en materia de ayuda y formación a emprendedores, captación de empresas para la ciudad y la comarca, asesoramiento al vivero de empresas, y apoyo en la consecución de fondos europeos para Benavente. El alcalde, Luciano Huerga, y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, han anunciado la rúbrica de un acuerdo con estos puntos tras reunirse en la ciudad durante más de una hora en la que ha sido una primera toma de contacto.

Huerga y Vidal se han mostrado de acuerdo en impulsar la colaboración entre ambas instituciones plasmando en un documento los puntos de colaboración en el que se han mostrado completamente coincidentes. "Lo que hemos hecho otras veces, ahora lo haremos con más ganas", ha explicado Vidal tras el encuentro, en el que se ha mostrado dispuesto a "hablar" con la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Maite Martín Pozo, para que respalde con ayuda económica el vivero de empresas que promoverá el Ayuntamiento, apoyo económico que el alcalde también confía en recibir como ha ocurrido con el vivero de SODEZA.

Huerga ha significado el conocimiento de la Cámara de Comercio en relación al vivero de empresas y el hecho de que su interlocutor le haya informado de algunos aspectos que el equipo de Gobierno desconocía y tendrá en cuenta. El alcalde ha anunciado también que en la próxima sesión plenaria se someterán a aprobación las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para empresas que se instalen en la ciudad y desarrollen proyectos generando empleo. Las bonificaciones se otorgarán en función de tramos. En la reunión han estado presentes también la concejal de Hacienda, Patricia Martín, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Francisco Javier Díaz Rincón