Agosto finalizó con 66 parados menos en la ciudad encadenando seis meses de bajada del desempleo, que se ha situado en los niveles de 2010. Por sexto mes consecutivo baja el paro en Benavente y el descenso es sostenido. Desde marzo, el desempleo se ha ido reduciendo a razón de más de dos personas al día. Del 1 de marzo al 31 de agosto 384 trabajadores han dejado de engrosar las listas de los Servicios Públicos de Empleo consolidando una tendencia clara de descenso.

La mejora en el empleo se ha dejado sentir en todos los sectores de actividad salvo en la industria donde el paro aumento en una persona en agosto. La agricultura, la construcción, el sector servicios y el colectivo de personas que buscan su primer empleo vieron reducir sus cuentas particulares de parados en este último periodo.

La caída del paro, sin embargo, no acaba con la brecha entre los hombres y las mujeres que siguen en situación de desempleo. Por cada cuatro hombres parados hay seis mujeres desempleadas en la ciudad. Aunque la reducción afecta en positivo a ambos sexos hay 416 mujeres paradas más que hombres en Benavente hoy por hoy. Las mujeres sin empleo registradas en el ECyL representan el 60% del paro local.

El descenso también se refleja en los grupos de edad. El paro juvenil en Benavente es el dato más positivo. En agosto estaba por debajo del 10%. La otra cara de la moneda afectada a los parados con más de 45 años. Desde hace meses este grupo de desempleados es el más nutrido, superando a los trabajadores con entre 25 y 44 años que buscan empleo y esta circunstancia parece haberse consolidado. En Benavente hay 975 personas con más de 45 años buscando trabajo frente a los 911 que tienen entre 25 y 44 años.

Con carácter general este descenso sostenido del desempleo está coincidiendo con una ligera mejoría global del número de contrataciones. El dato de agosto todavía no se ha hecho público oficialmente, pero el de julio cifra en 401 los contratos realizados. El dato es peor que el que se produjo en julio del año pasado y también desciende con respecto a junio, pero es el tercer mejor registro de este 2015. Comparativamente el número de contrataciones en estos siete meses en relación con 2014 es superior. Pocos cambios se han producido no obstante con respecto a la calidad de las contrataciones donde la temporalidad sigue siendo dominante. En julio, por ejemplo, solo 12 contratos fueron inicialmente indefinidos, a los que se sumaron por conversión otros 11. El resto, 378 en total, son contratos temporales.